Pasos iniciales para iniciarse en la profesion de las ventas

1. La ley de la oferta y la demanda 

La ley de la oferta y la demanda marca, sin duda, el camino para conseguir ventas y fidelizar clientes. Ignorar la voz del mercado es asegurar el fracaso. Detecta los obstáculos a los que se enfrenta el consumidor (precios elevados, variedad escasa, etc.) e idea una estrategia para superarlos. De esta manera, la demanda recurrirá a tu negocio y no a otro.

2. La comunicación 

Una vez diferenciado de la competencia, pasa a la comunicación. Una tarjeta de visita, una newsletter o un simple saludo amable que refleje interés, mostrarán una posición receptiva que logrará un feedback favorable. La comunicación también es importante en la postventa. Es decir, preocuparnos por la sensación final del cliente tras la compra realizada. Si tienes una página web puedes realizar pequeñas encuestas de satisfacción, por ejemplo. O si, por el contrario, tienes una tienda física, puedes ofrecer al consumidor que valore con estrellas el grado de conformidad

3. Estudia al cliente

Estudia al cliente y no le ofrezcas únicamente lo que está buscando. Complementa las compras con otros productos relacionados. Si el comprador no está interesado, al menos sabrá que dispones de una amplia variedad y podrá contar con tu negocio en otra ocasión. Esto no excluye a los negocios online, ya que también es posible incorporar esta herramienta en tu página web

4. Buena estética del lugar

Si es un comercio físico, asegúrate de mantener una impecable imagen que, a su vez, resulte atractiva. La primera impresión entra por los ojos. Aplicando unas buenas tecnicas de escaparatismo ayudarás a que tu negocio destaque del resto. Si se trata de un e-commerce, encárgate del diseño web, del posicionamiento SEO/SEM y de las redes sociales para tener un mayor alcance.

5. Observa a tus principales competidores

Otra técnica de venta imprescindible es observar a tus principales competidores y estudiar tanto sus puntos fuertes como débiles en todos los aspectos del negocio y mejorarlo.

Comparte este contenido con tus amigos!

Scroll al inicio